Enfadica?

Hoy quiero hablaros de ciertas emociones como el enfado; bastante común día a día en las personas. No se si alguna vez os habéis fijado pero si no lo habéis hecho, probad a hacerlo, ¿cúantas veces a la semana o más concretamente, al día, hacen que cambies tu estado de ánimo de manera negativa y te produzcan mal humor? Aunque no sea muy duradero, muchas personas tendemos a molestarnos por ciertas cosas que no nos agradan, que nos ofenden, que no compartimos o que no nos parecen adecuadas. 
Hay cinco razones por las que muchas de las personas nos enfadamos habitualmente:
1. Por todo 
2. Por nada
3. Porque sí 
4. Porque no
5. Por si acaso

Resulta irónico aunque, en realidad, es cierto. Pero.... enfadarse(?) ¿Qué es eso? ¿Se come? ¿Nos ocurre a todos por igual? ¿Hay algo en concreto que nos lo produzca? ¿Hay alguna forma de que se nos pase?
Lo primero de todo que me gustaría decir es que el enfado es una emoción primaria y es algo que viene dado por un estímulo. Es verdad que no ocurre así porque sí sino que tiene que intervenir algún factor que no compagine con nuestra forma de ser. Pero, también es importante recalcar que no a todas las personas les afecta por igual. Hay personas que se enfadan muy rápido y se les pasa al segundo, otras se enfadan y tardan un tiempo en recuperarse de ese enfado, incluso los hay tan rencorosos que aunque aparentemente olviden el motivo del enfado, a la mínima situación que no sea del todo agradable recrean el motivo del enfado anterior y lo unan al nuevo. También hay personas que no son capaces de ignorar que alguna vez se enfadaron por "tal motivo" y nunca llegan a perdonarlo. No debe omitirse el motivo del disgusto puesto que es realmente importante para comprender la posición de la persona y valorar si es algo que debe perdonarse o no. 

Formo parte del primer grupo, aquellos que se enojan de manera rápida pero a los cinco minutos vuelven a la normalidad. (Como he dicho antes, obviamente depende de la gravedad del asunto) No me siento realmente contenta con esta característica puesto que me gustaría tomarme las cosas de otra manera, quizás no darle tanta importancia a cosas que no la tienen o no crear una montaña con un granito de arena. Pero por suerte esto tiene una solución. Hay que tratar de controlar las emociones, aprender a regularlas y saber en que momentos debemos dejar que exploten y en cuales no.
La vida es más simple y sencilla de lo que parece, hay que disfrutarla, tomarla con calma, no darle demasiada importancia a cosas que no la tienen y sobre todo saber vivir el momento. Aprovechemosla, que vida tan solo hay una y es muy corta. Recordad siempre ser felices y mostrar más emociones positivas como la alegría o la motivación. 
Todavía somos jóvenes, tenemos tiempo suficiente. Vive riendo!!
Un abrazo con mucho amor de ratitaaaa!💙

Elena Jimeno Fernández.





Comentarios

Entradas populares