Olga


¡Hola! Soy Olga y tengo 18 años, soy de Madrid y estoy estudiando Magisterio Infantil, la carrera que siempre he querido hacer desde pequeña. Cuando tenía 6 años, todos los días acababa convenciendo a mis amigas para que jugáramos a "Profes y alumnas" y ahora estoy aquí, y muy feliz por haberlo conseguido pero sobre todo, orgullosa de cómo ha sido mi camino.
Como puede apreciarse en la foto, soy una persona muy sonriente, muy risueña, siempre tengo una sonrisa en la cara y me encanta hacer feliz a la gente que me rodea. Me considero una chica madura, pero creo que tengo mi punto de niñez y de locura...todos me dicen que estoy loca, que no paro de decir tonterías, de reírme por nada...en realidad me encanta hacerlo.
Me atrevería a decir que mi punto débil es la inseguridad, tengo muchos miedos y suelo apoyarme mucho (incluso demasiado) en los demás. Adoro que me mimen, que me digan lo mucho que me quieren y que me lo recuerden todos los días, me encanta que me abracen y me besen y pasen las días conmigo. Considero que el tiempo es oro, y no lo podría disfrutar más y mejor si no fuera al lado de las personas a las que quiero, de mis amigos, mi pareja y mi familia.
Lo más bonito de la vida es saber con quién disfrutarla y por quién complicártela y siento que tengo a los mejores conmigo.
Sé que me queda mucho tiempo en la Universidad, y quiero aprovecharlo al lado de las chicas maravillosas a las que he conocido, y poco a poco formar mi futuro, sabiendo que me voy a enfrentar a muchas cosas por las cuales estoy entusiasmada... siempre rodeada de niños, que son la vida de la sociedad y ayudándoles a crearse como personas autónomas, creativas y sobre todo felices, algo que todo deberíamos tener derecho a ser.
Y por último, destacar mis ganas de cambiar el mundo, de cambiar esta sociedad en la que mucha gente vive reprimida, infeliz... siempre voy a tener fuerza para luchar por esto aunque cueste, tenemos que lograrlo, tenemos que ser libres, tenemos que ser lo que queramos, sin malas a caras y tenemos que tener ganas de amar y de disfrutar de la vida.
Y bueno, he compartido este poquito de mí pero espero ir compartiendo cada vez más a lo largo del curso...
Besitos de Rtita Presumida!!


9 DE FEBRERO


 ¿QUÉ LLEVA CAPERUCITA EN SU CESTA?

La rosa de la vida

Yo personalmente he creado una rosa, pero no es una rosa normal ya que no es roja, sino que es morada, un color muy místico. Siempre he pensado que la rosa es como una representación de la vida, y he elegido este objeto para alejar el mal y para alejarnos de todo lo que nos quiera a hacer daño, como a Caperucita del lobo. esta rosa desprende un olor, el olor de la libertad, del amor, de la vida, del placer...y esto hace que todas las malas vibraciones, y las malas sensaciones desaparezcan. Te hace sentir segura para poder atravesar el bosque sin miedo a sus misterios... te hace feliz y tranquila.



DESFILE 

Tras elaborar nuestro objeto para Caperucita, hemos hecho un pequeño desfile en el cuál mostramos un objeto muy significativo para cada uno de nosotros.
Imagen relacionadaYo personalmente he mostrado el polo de mi uniforme de mi antigüo colegio, en el que estuve 14 años y en el que compartí mi vida con gente que siempre llevaré conmigo. Para mí ese polo es muy importante y representa toda la gente que me llevé de ese colegio, toda la gente a la que quiero como a mi vida, ya que literalmente, han sido mi infancia...y por ello lo representé con la frase de "Los amigos son la familia que elegimos", ya que no podría haber elegido mejor.
6º de Primaria fué el último año todos juntos, poco a poco nuestros caminos se fueron separando hasta que en 4º de la E.S.O nos separamos totalmente, cada uno íbamos a un instituto distinto, y estudiábamos cosas diferentes, pero pese a esto, seguimos unidos, viéndonos, queriéndonos y recordando los mil y un momentos que pasamos juntos de pequeñitos...


16 DE FEBRERO

EXPOSICIÓN DE LOS DISTINTOS OBJETOS PARA CAPERUCITA

Resultado de imagen de LLUVIA DE IDEAS

 En este día hemos estado compartiendo y disfrutando de los objetos de cada uno de nosotros. Los enseñabamos y contábamos nuestra historia de por qué habíamos creado este objeto para alejar a Caperucita del lobo...
Salieron cosas muy variadas y muy originales y algunas muy sorprendentes ya que las ideas de cada uno son totalmente distintasy qué bonito es poder enriquecerte con las ideas de tus compañeros.




23 DE FEBRERO

SILUETA REAL EN PAPEL

Comenzamos nueva y gran actividad. Esta actividad consiste en realizar una silueta real de nuestro cuerpo y colorear las partes en las que nos gusta que nos toquen, partes en las que nos golpeamos o tenemos heridas, partes en las que no nos gustan que nos toquen, partes que nos traen recuerdos...etc.
Esta actividad es para reflexionar y volver a sentir distintos recuerdos y distintas emociones en nuestro cuerpo mientras vamos recordando y coloreando. Me ha parecido muy interesante ya que nunca me había parado a pensar en todas estas cosas sobre mi cuerpo y sobre mi vida y este momento ha sido una gran ocasión para ello.

   
2 DE MARZO
9 DE MARZO
16 DE MARZO

SILUETA REAL CON TELAS

Estos tres días de clase hemos seguido reflexionando sobre nuestra silueta y a partir de ella hemos empezado a construir una segunda piel, nuestra segunda piel. 
Esto lo hemos realizado a partir de trozos de tela o ropa, cosiéndolo mientras vamos interiorizando todo el proceso. Ha sido una experiencia muy bonita y con la cual he aprendido muchas cosas.
Y bueno, quería recalcar que he usado esta tela de ositos en la camiseta ya que de pequeña la adoraba, y además tenía unas sábanas iguales y me parecía un icono muy interesante para usarlo en esta actividad .

23 DE MARZO

 OBLEAS CON CHOCOLATE

Hoy no he podido asistir a clase ya que por motivos familiares tuve que irme fuera pero he envidiado mucho a mis amigas por haber podido realizar esas obleas de chocolate tan ricas y tan bonitas. Algún día probaré a hacerlas ya que me parece muy entretenido a parte de súper divertido.


6 DE ABRIL

 COLGANDO NUESTRAS SEGUNDAS PIELES

 Después de la Semana Santa y unos días de reflexión, hoy hemos tendido nuestras segundas pieles...el jardín estaba precioso con todas colgadas. Ha sido una experiencia muy bonita y muy íntima, ya que todos hemos traído nuestra segunda piel, cada uno con su historia, y la hemos expuesto ante los demás, formando así una gran unión. Es genial ver todo tu proceso, conocerlo y saber cómo lo has ido haciendo poco a poco, pero lo que sí es increíble es ver las ideas de los demás y lo variadas que son todas nuestras mentes y pensamientos.


13 DE ABRIL

COMENZAMOS EL PROYECTO DE MARIONETAS

  Hoy ha sido cuando hemos comenzado nuestro cuento de Caperucita con marionetas. 
Primero, hoy hemos tenido que interiorizar y reflexionar sobre cómo haríamos nuestra marioneta. Cómo crear la marioneta que nos refleje sin ningún estereotipo. Ha sido un reto complicado realmente porque...¿cómo somos realmente sin ningún estereotipos, o cómo nos ve la gente? Es difícil, pero poco a poco, pensando y reflexionando, dibujando, haciendo distintos bocetos sobre ello, he sacado algunas conclusiones para hacerlo. En la próxima clase comenzaremos a darle forma a todas estas ideas.

20 DE ABRIL

DAMOS FORMA A NUESTRA MARIONETA

Nuestra marioneta tiene que tener vida, forma, tiene que ser un reflejo de nosotros mismos en pequeño, con papel maché y diversos materiales. Poco a poco he ido creando las distintas parte de mi marioneta que por cierto, será una Caperucita, ya que es con la que más me siento identificada. 
Ha sido un proceso un poco complicado pero muy enriquecedor ya que, como publiqué en una entrada del blog, he ido organizando un poco mi mente sobre quién soy, cómo soy y por qué soy así sin ningún tipo de estereotipo.
Este es mi proceso de construcción de mi Caperucita!:




27 DE ABRIL

TERMINAMOS MARIONETAS E INTERIORIZAMOS HISTORIA

Hoy ha sido el último día y hemos acabado de darle forma a nuestras marionetas y mientras tanto hemos ido interiorizando la historia que queríamos recrear con nuestras 5 marionetas. Nuestra historia la hemos hecho a partir de los personajes ya creados por cada una de nostras, y tendrá dos Caperucitas hermanas, una abuelitar muy mayor, enamorada de su novio el cazador Jmes, un chico más joven que ella, y además, un lobo, padre de las Caperucitas. 
El siguiente día que grabaremos el vídeo y contaré de forma detallada la historia. 
Tras mucho esfuerzo, mucha reflexión y mucha paciencia, he acabado mi Caperucita, en la que me siento bastante reflejada. La verdad que estoy contenta con mi trabajo y mi resultado. 
Cuando grabemos el vídeo, la marioneta cobrará vida y tendrá una historia.



4 MAYO

GRABAMOS VÍDEO 

Por fin grabamos el vídeo. Ha sido un proceso largo ya que tuvimos que elaborar todos los diálogos, la estructura y mientras ir pensando los distintos sitios donde lo grabaríamos y cómo. Esto no quita que haya sido muy divertido ya que al tener que interpretar distintos personajes y distintas voces no parábamos de reirnos...ha sido muy gracioso aunque un poco complicado pero bueno, ha salido todo bien y muchísimo mejor de lo que esperábamos.
Estoy satisfecha con nuestro resultado ya que (desgraciadamente) no confiábamos mucho en que nos quedara bien, pero yo creo que para ser el primer vídeo que hacemos, está genial.
El vídeo está en el blog principal de las Ratitas Presumidas.




11 MAYO

No hubo clase.


18 MAYO

STORYBOARD Y PRESENTACIÓN DE VÍDEOS

Hoy en clase hemos expuesto cada grupo nuestro vídeo con nuestro storyboard.
El storyboard se componía de una incubación del personaje, de cómo construimos la historia, de un pequeño resumen de la historia con las distintas escenas dibujadas y de las sorpresas, dificultades y el aprendizaje que nos habíamos llevado de este proceso.
En la incubación del personaje, yo he puesto que elegí a Caperucita ya que siempre me he sentido identificada, por el gran vínculo que la une a su abuelita, al igual que a mi, y para representar a la niña que llevo dentro, como ya expuse en mi presentación inicial del blog.
Físicamente, le puse el pelo gris, ya que desde pequeña he tenido una pequeña obsesión con ese color de pelo, aunque no sé porqué, siempre me ha encantado. En cuanto a la vestimenta, el vestido que lleva puesto, era mi favorito de mis muñecas y su ropa y por eso quise ponérselo, para representarme aún más.
En la construcción del vídeo, explicamos cómo fuimos desarrollando la historia a partir de los personajes que habíamos hecho y con algunos cambios de la historia tradicional, ya que querímos que el lobo no fuera siempre el malo y así cambiar un poco el sentido de la obra. 
Otra cosa que quisimos meter, fué un poco de magia, ya que a los niños les encanta y como el lobo era azul, era la situación perfecta para que el pelo del lobo fuera mágico.
También, la abuelita, al tener los labios pintados de rojo, quisimos que tuviera una relación pasional con alguien, y este fué el Cazador James.
Con todo esto, aprendimos un poco a editar, a interpretar y a dejar volar nuestra imaginación para crear esta historia. 
Las dificultades fueron sobre todo, la duración del vídeo, ya que al escribirla parecía bastante corta, pero al representarla fué demasiado larga, aunque al final recortamos cosas y nos ajustamos un poco más al tiempo. Otra fué encontrar los distintos sitios donde grabar y los planos, y la confección de las marionetas.
Y la gran sorpresa fué el resultado, lo bien que nos quedó tras ese largo trabajo.



25 MAYO

VÍDEO PERSONAL


En mi vídeo individual he decidido reflexionar sobre las distintas emociones que he sentido a lo largo del curso, literalmente. Dentro de estas emociones que he sentido, he grabado distintos momentos de la vida que las representen y así poco a poco crear una historia. Primero, pensé las emociones que había sentido a lo largo del curso y luego distintas situaciones de la vida real para cada una de ellas.
El vídeo empieza con una pequeña introducción y luego comienza con la primera emoción que sentí al llegar, la felicidad, la cual sentí a principio de curso, esa ilusión y energía que todos tenemos nada más empezar una nueva etapa. 
Luego la sigue el miedo, el cual sentí también al inicio, miedo al rechazo, a no encajar, miedo a que no me guste o que no me vaya bien...
A continuación de esta, va la sorpresa, la cual sentí cuando me enteré de cómo iba a ser esta asignatura...tan diferente, tan innovadora, sin pintar y colorear, simplemente creando.
Más adelante sigue el cansancio...el cansancio de todo el curso, todos los trabajos, obligaciones, los madrugones, los días de no dormir y tirarte hasta las mil estudiando o simplemente haciendo los trabajos, esforzándote al máxima...etc.
Después sigue el estrés, tras ese cansancio y el no parar del curso, cuando te agobias y crees que todo te está saliendo mal, que no te va a dar tiempo a nada y que lo único que quieres es descansar, porque realmente no puedes más del agobio que llevas dentro.
Pero como siempre se dice, después de la tormenta, viene la calma y el relax, el fin de exámenes, trabajos y días en clase, el disfrutar de los pequeños detalles y relajarte.
Pero como digo en el vídeo, la felicidad siempre está ahí, disfrazada de cualquier cosa, de toda la gente que te quiere, por ello he querido finalizar el vídeo con esta emoción.
A partir de aquí, realicé el vídeo, y tras esto, pensé un texto libre sobre las emociones que solemos sentir a lo largo de nuestros días y sobre cómo me siento yo muchas veces. Lo que para mí significan cada una de ellas, las sensaciones que me transmiten y las diferentes situaciones que me hacen sentirlas. Lo que es más importante en mi vida, que para mi es compartirla con la gente que más quiero y las distintas frustraciones que he sentido a lo largo del año.
Es una reflexión muy emotiva y me ha gustado mucho hacerlo, aunque sinceramente, me ha costado muchísimo más de lo que pensaba, ya que requiere muchos procesos y muchos cambios, pero estoy muy contenta de mi resultado.


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