Elena.R

´

Hola a todos! Mi nombre es Elena, y aunque en la foto no lo aparente mucho, soy una chica muy risueña, divertida y con un gran sentido del humor. Aún así, soy bastante tímida y vergonzosa con la gente que no conozco mucho, excepto con los niños. Con los niños siempre consigo congeniar muy bien y conectar desde el primer minuto, por eso decidí empezar la carrera de Magisterio Infantil, como las otras ratitas. Y aquí estoy, con 18 años en primero de carrera, y muy feliz porque siento que por fin he encontrado mi sitio y que por fin estoy haciendo lo que realmente me gusta.

Soy una gran apasionada de las series y de la música, me paso la gran parte del día con los cascos puestos, ya que me hace desconectar y relajarme mucho. También me gusta mucho el baile, de pequeña bailaba ballet, flamenco y baile moderno. Aparte de los niños, también me apasionan los animales, sobre todo los perros. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, pero sobre todo hacerlo acompañada de la gente que realmente quiero, mi familia y mis amigos. Aún me queda mucho por conocer, y espero hacerlo próximamente junto a mis ratitas.

Con esto espero que tengáis una ligera idea de cómo soy y de lo que realmente me gusta, aún así, a lo largo del curso seguiré escribiendo un poquito más de mí para que me vayáis conociendo mejor. Espero que os guste!! Un besito!


ACTIVIDAD 1

¿QUÉ LLEVA CAPERUCITA EN SU CESTA?



He decidido hacer este escudo para que así Caperucita pueda protegerse del lobo. Al ser tan grande podrá taparse y refugiarse mejor si el lobo decidiese saltar sobre ella para atacarla, además al ser duro, el lobo acabaría también haciéndose daño y acabaría marchándose al ver que es imposible comerse a Caperucita. Los colores y el diseño de este escudo son parecidos a los de la película de los increíbles, relacionando así ambas historias infantiles, las cuales son muy populares. Al ser colores tan llamativos, el lobo reconocería inmediatamente el escudo y las consecuencias que le conllevaría volver a atacar a Caperucita por segunda vez.





ACTIVIDAD 2


DESFILE


Tras realizar el objeto que os acabo de enseñar, realizamos un desfile en clase donde cada persona mostraba al resto de la clase un objeto con un gran valor sentimental para ella. Yo decidí hacerlo con una camiseta que hice en un campamento cuando tenía 8 años, ya que me trae muy buenos recuerdos porque me lo pasé muy bien allí e hice muy buenas amistades. Son recuerdos de mi infancia que nunca olvidaré, por eso decidí escribir más tarde en la pizarra la frase "los mejores recuerdos están en el corazón", la cual también se relaciona con el diseño de la camiseta, que tiene un corazón en medio.








ACTIVIDAD 3


SILUETA 

Esta actividad me pareció realmente interesante, entretenida y profunda, ya que no es solamente dibujar la silueta de nuestro cuerpo, sino que también implica señalar las partes que más y menos nos gustan de nuestro cuerpo. Esto me hizo reflexionar mucho y entender que cada uno es como es, y que tenemos que querernos a nosotros mismos por encima de todas las cosas y sobretodo aceptarnos, ya que nuestros propios pensamientos son los que más daño pueden llegar a hacernos. Después de dibujar nuestra silueta sobre el papel, realizamos una segunda piel con telas, las cuales más tarde colgamos en los exteriores de la universidad para simbolizar el doble sentido que tenemos como personas y lo que significa liberarlo. En conclusión, me pareció una actividad muy bonita y con un significado muy importante.

  
                                                  





ACTIVIDAD 4


MANDALAS DE CHOCOLATE


Por desgracia no pude asistir a esta actividad porque tenía un evento familiar. Me dió mucha pena perdérmela, ya que soy una apasionada del chocolate en todas sus maneras posibles. También me gustan mucho desde que soy pequeñita las mandalas, me encantaban colorearlas ya que me parecían totalmente hipnotizantes, es más, a día de hoy tengo pensado tatuarme una mandala porque me encantan.





ACTIVIDAD 5



TENDERETE DE SILUETAS 


Como ya os comenté en la actividad 3, realizamos unas segundas pieles con telas de nuestra silueta. Este día procedimos a colgar nuestras pieles en los exteriores de la universidad, representando así la libertad de nuestro alma.





ACTIVIDAD 6



MARIONETAS DEL CUENTO DE CAPERUCITA


Siguiendo la temática de la actividad 1, hemos empezado a realizar unas marionetas hechas con papel mache para representar el cuento de caperucita. No será la típica historia en la que el lobo se quiere comer a caperucita, sino que será una versión totalmente diferente y muy original para darle un nuevo sentido a este típico cuento. Está siendo muy divertido y entretenido fabricar las marionetas, aunque es más difícil de lo que pensaba. A continuación os dejo el procedimiento, y más adelante cuando la termine os enseñaré el resultado.




           



MARIONETAS TERMINADAS!


Por fin he conseguido terminar mi marioneta, y aunque no tenía muchas expectativas, ha quedado mejor de lo que pensaba. La cabeza y las extremidades estás hechas con papel maché y el cuerpo es un rollo de papel higiénico. La he pintado con pintura acrílica, le he añadido pelo con algodón de colores, y le he puesto dos chinchetas para hacer los ojos. Por último he recortado unos trozos de tela para hacer la vestimenta, y le he añadido un gorro de cartulina. Aquí os dejo el resultado, espero que os guste!!





Y AQUÍ UNA FOTO CON TODOS LOS DEMÁS!!






GRABACIÓN


Tras terminar las marionetas nos pusimos manos a la obra grabando el vídeo de la historia completa de "El lobo de pelaje azul". El vídeo completo lo podéis ver en una de las entradas del blog. Espero que os guste tanto como a nosotras!! 



STORYBOARD


Después de presentar el vídeo ante toda la clase, presentamos nuestra storyboard y comentamos las dificultades que encontramos a la hora de realizar esta actividad, lo que más nos ha gustado, lo que hemos aprendido y lo que más nos ha sorprendido. Aquí os dejo el resultado. 






ACTIVIDAD 7



VÍDEO PERSONAL

Como última actividad del curso, hemos tenido que realizar un vídeo personal intentando transmitir lo que ha significado para cada uno de nosotros la asignatura de plástica. Yo he decidido realizar un vídeo basado en los colores, lo que cada uno transmite y lo que significan para mí. Le he encontrado relación con la asignatura, ya que esta es una asignatura muy visual y artística. Los colores representan mucho más de lo que creemos, y muchas veces nos dejamos llevar por los dichos de la gente como por ejemplo "el amarillo da mala suerte", pero, ¿a quién no le va a gustar un patito amarillo o un girasol enorme en mitad del campo? Esto no solo pasa con los colores, desgraciadamente también pasa con las personas, por eso debemos aprender a no dejarnos llevar por lo que dicen los demás, tener nuestras propias opiniones y dar a todo el mundo una oportunidad sin juzgarla antes por su apariencia. Por último, en el vídeo he decidido añadir fotos de mis amigas de clase, que por suerte es lo mejor que me llevo de este nuevo curso y me siento muy afortunada de que formen parte de mi vida y de haberlas encontrado. Dicen que el destino no está escrito, pero yo sí creo en que existe un hilo rojo que conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, sin importar el tiempo, el ligar o las circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer pero nunca romperse. Aquí os dejo mi vídeo personal, ESPERO QUE OS GUSTE!! 


https://youtu.be/MX8xHPFizbs

Comentarios

Entradas populares