Creer para crear


             Quer铆a escribir esta entrada porque en la 煤ltima sesi贸n de clase que tuvimos algo se qued贸 dando vueltas dentro de m铆 y he sentido la necesidad de compartirlo por aqu铆. 
Resultado de imagen de arte original        Aquello de lo que hablo y lo que me dejo reflexionando, tiene que ver con la conversaci贸n que tuvimos con nuestra profesora Pilar donde nos mostraba en cierta parte su desconcierto y preocupaci贸n por nuestra manera de entender sus clases, ya que cierto es, que no son como el resto de las clases que tenemos en la carrera, incluso en mi caso, no son como ninguna clase que haya tenido nunca. Creo que justamente ese es el problema, personalmente nunca me han ense帽ado lo que realmente es el arte, lo que significa y lo que supone. Ahora me empiezo a dar cuenta que el arte no es algo dirigido, no se puede manejar o controlar, nadie nos puede conducir a la expresi贸n de nuestro propio ser y eso es lo que nos desconcierta y nos confunde; generalmente estamos muy acostumbrados a ser guiados, o mejor dicho adiestrados a hacer lo que quieren que hagamos, y cuando nos dejan el poder de hacer lo que realmente queremos no sabemos c贸mo canalizar tanta libertad. Y mientras lo escribo me genera tristeza el hecho de pensar que hasta ahora, no nos hayan ense帽ado a desnudar nuestro alma, que no nos ense帽aran la existencia del arte como v铆a de escape y fiel refugio de nuestros sentimientos. Siempre he sabido la importancia que tiene la medicina, capaz de curar el cuerpo de las personas, la importancia de las herramientas que arreglan cualquier mecanismo o estructura; pero es ahora cuando me empiezo a dar cuenta de la importancia del arte, capaz de tocar las profundidades de un alma y el coraz贸n.

Soraya Campanero Fern谩ndez

Comentarios

  1. Gracias Soraya, qu茅 bonito lo que dices. Y qu茅 gran responsabilidad tenemos con el ejercicio de esa libertad. Y qu茅 gran poder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares