Llega el fin

Todo tiene un comienzo, que puede ser asombroso,ansioso, desastroso, defraudador, miles y miles de adjetivos calificativos para definirlo. Al igual, que todo se acaba, tarde o temprano, mejor o peor, y durante ese periodo ocurren cosas, historias, momentos, an茅cdotas. 


Con ello me quiero referir a las expectativas que ten铆a con la asignatura y lo que ha terminado siendo, adem谩s el libro de La educaci贸n art铆stica no son manualidades, de Mar铆a Acaso, refleja lo que verdaderamente es la educaci贸n art铆stica o como dice ella que se refleja m谩s en el libro "las artes visuales" y me ha ayudado mucho a comprenderlo. 
Os recomiendo este libro para quitaros de prejuicios. 

Para crearos un poco de curiosidad os contar茅 algunas de las cosas que me han resultado curiosas. 

La autora habla sobre el cuento de los tres cerditos, que todos conocemos, al leerlo inmediatamente me conecto con la clase, ya que nosotros estamos trabajando con el cuento de caperucita roja, transform谩ndolo  y analiz谩ndolo. 
Uno de los t茅rminos que utiliza es " pedagog铆a t贸xica", basada en el clasicismo, racista, sexista y hom贸foba. Donde los alumnos aprender谩n los menos posible, para cuando crezcan y trabajen les digan lo que tienen que hacer, formando prototipos. Con ello, lo relaciono un poco con la publicidad, vivimos en un mundo lleno de publicidad y consumismo, que nos entra por los ojos y nos meten ideas equivocadas, intentando parecer ser alguien que no somos, pero todos vamos cayendo en ello.

Por lo que concluyendo, me quedo principalmente con que el arte debe ser libre, una forma de expresar sentimientos abiertamente, que no tiene que ser bonito, ya que la belleza es muy subjetiva. 

¡As铆 que animaros a expresaros mediante la art铆stica !

Nos leemos ratitas del arte...

Natalia Carrasco Dorador.

Comentarios

Entradas populares