¡ Feliz d铆a del padre !



Hoy, d铆a diecinueve de marzo, todos los padres est谩n emocionados, por ver como sus hijos esconden, hacen y encubren esos detalles que realizan.

Resultado de imagen de dia del padre en espa帽a 2018Recuerdo que cuando era peque帽a en varias clases hac铆amos alg煤n tipo de manualidad, para regal谩rsela, cuando ya estaba terminada, la envolv铆amos con todo tipo de detalle e intentaba esconderla en alg煤n lugar de la casa donde mi padre no la pudiera ver. Claro, mi madre tambi茅n hac铆a una gran labor de encubrimiento, ayud谩ndome, aun que por supuesto mi padre se lo ol铆a. Cuando llegaba el d铆a lo sacaba de mi escondite e iba corriendo a d谩rselo a la cama o donde estuviese.
A medida que vamos creciendo, esa ilusi贸n se va perdiendo, pienso que no es lo mismo que cuando eres peque帽o que se vive todo con m谩s intensidad, pero sigue surgiendo algo especial los d铆as como hoy.
En cuanto a los debates que hay actualmente en los colegios de no hacer regalos, por los ni帽os que tienen familias de un mismo sexo, no tienen padres y dem谩s, no lo veo bien, porque es una ilusi贸n que pierden los ni帽os y esos ni帽os se lo pueden regalar a quien ellos quieran, porque no hay nada de malo. Tambi茅n pienso que si no hacen nada para sus padres, comprar谩n algo por lo que se pierde un poco la magia. Ya se que todos estos d铆as,( d铆a de la madre, d铆a del padre, San Valent铆n...) no es nada m谩s que marketing para vender m谩s.

Por lo que yo continuar铆a trabajando la imaginaci贸n de los peques, desarrollando e impulsando as铆 la imaginaci贸n, la creatividad, y el pensamiento.



FELIZ D脥A A TODOS LOS PAPIS ♥


Natalia Carrasco. 

Comentarios

  1. Bueno Natalia, es cierto que es un tema que produce pol茅mica. Lo ideal ser铆a buscar una forma para que los ni帽os no sientan dolor por no tener padre o que est茅 ausente, como muy bien has dicho esta fiesta se convierte muchas veces en algo comercial y si encima causa malestar en algunos ni帽os ya es el colmo. Si al final se trata de una celebraci贸n familiar, lo que se hace en la escuela podr铆a enfocarse de otra forma. Adem谩s desde el 谩rea de educaci贸n art铆stica una de las cosas que comentamos es c贸mo muchas veces lo que los ni帽os entregan es un objeto estereotipado y que hizo el tutor o tutora y no ellos, quebrando con esto lo que es la educaci贸n art铆stica que pone el 茅nfasis en la creatividad del ni帽o y en los procesos, no tanto en los productos. Buen tema para reflexionar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares