INTERIORIZARSE

Resultado de imagen de entenderse a uno mismoEl otro día en clase, Pilar nos pidió de forma muy insistente que para hacer nuestra marioneta, debíamos primero reflexionar. Teníamos que hacerla a nuestra imagen, representándonos en esa marioneta como si de un reflejo se tratara.
Estuve reflexionando a fondo y no se me ocurría cómo hacerla, no sabía cual era mi esencia para plasmarla, mis puntos fuertes, mis puntos débiles...no sé cómo soy sin ningún tipo de estereotipo. El caso es que lo estuve pensando mucho rato; en el camino a casa, durante el fin de semana, en los ratos libres, y llegué a la conclusión de que si me pidieran hacer una marioneta representando a una amiga, me resultaría mucho más fácil. Supongo que si la hiciera no sería en toda su plenitud y a lo mejor ella considera que falta o que sobra algo.
Toda mi vida he considerado más complejo describirte a tí mismo que a cualquier otra persona, a lo mejor es miedo a decir los defectos, vergüenza a decir las virtudes o inseguridad para ser tan transparente... no lo sé. Yo sé cómo soy, se cómo actuaría ante diferentes situaciones, sé que hago en mis ratos libres...me conozco, pero no sabría decir cual es mi esencia, no sabría hacer una marioneta representándome, es complejo.
Es difícil entenderse como persona, y como siempre se dice, podemos encontrar diferentes consejos para los demás pero no para uno mismo...
Ojalá todos supieramos nuestra esencia para potenciarla, plasmarla y representarla al máximo.

OLGA HERNÁNDEZ CASAS

Comentarios

Entradas populares