Sociedad estereotipada...

Imagen relacionada



 El otro día, en nuestra clase de Desarrollo Emocional estuvimos hablando sobre la transexualidad, los estereotipos y me apetecía reflexionar sobre ello.
El tema de la transexualidad o transgénero es un tema un poco tabú en la sociedad aún, y un tema que se trata muy poco aun viendo todos los casos que hay. En clase llegamos a la conclusión de que si todos estos estereotipos ya establecidos en nuestra sociedad de " tú eres un chico porque juegas al futbol", "tú eres una chica porque te gusta el rosa", no existieran, a lo mejor no existiría nada de esto. Quiero decir, cada uno sería como quisiera, un chico que viste de chica, una chica que se siente chico y quiere cambiar su cuerpo... todos estos casos que se dan actualmente y cada vez más no serían un problema o un conflicto social, simplemente sería algo real y algo íntimo de cada persona... es un tema muy difícil pero muy necesario para reflexionar, ya que podemos tener casos muy cercanos a nosotros y no darnos cuenta o incluso nuestro hijo, al cual tendríamos que apoyar y animar en todo lo que necesite.
Todas estas personas necesitan sentirse iguales a nosotros, sentirse integradas y no discriminadas por no pertenecer al patrón ideal de nuestra sociedad, por no ser "lo normal". También "lo normal" puede ser distinto para cada persona, este es otro tema del que podría reflexionar en otra entrada, pero ahora mismo me refiero a lo que ve nuestra sociedad como normal, lo común.
Es triste pensar que niños pequeños se quieran quedar en casa por miedo al qué dirán o personas que no quieren contar lo que sienten porque piensan que no está bien, que es algo raro y malo y no es así, ya que muchas de estas situaciones, desgraciadamente acaban de una forma que no debería.
Otra conclusión fue, que no debería de haber ningun rol, simplemente personas, distintas, pero todos somos humanos con derechos a una vida como cualquier otra persona la tiene.

Nunca hay que discriminar a una persona por ser diferente a ti, hay que abrir la mente, los ojos...cada persona es un mundo distinto. 

OLGA HERNÁNDEZ CASAS

Comentarios

  1. Olga es cierto, vivimos un mundo plagado de etiquetas, siempre juzgando y eso daña mucho. Si normalizáramos y solamente buscáramos la felicidad y la conciencia, sería diferente, si la felicidad fuera algo individual pero también algo colectivo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares