Un cuerpo, un diario



Hola a todos! Mi nueva entrada se titula 'un cuerpo, un diario' y con este título quiero reflexionar sobre los tatuajes. El otro día leí algo que me llamó mucho la atención y con lo que poersonamelte no estoy nada de acuerdo; y es que se decía que los tatuajes eran para gente rebelde y criminales. La primera equivocación que veo en esa frase, es que rebelde no significa lo mismo que criminal. Puede que hacerte un tatuaje tenga cierto aire de rebeldía por el hecho de querer salir fuera de lo normal, de romper con lo que se te ha dado de forma automática, es decir, de cambiar tu cuerpo el cual nos viene dado así desde que nacemos. ¿Pero eso es algo malo que haya que juzgar? ¿Quien no ha sentido la necesidad de querer hacer algo rebelde en algún momento de su vida? En cualquier caso, lo que sí que está claro es que puede que tatuarse esté relacionado con la rebeldía, pero, en ningún momento te convierte en un criminal, al igual que llevar una corbata tampoco convierte a nadie en una personas más decente o mejor. Para mí, tatuarse es, como bien digo en el título de esta entrada, crear una especie de diario en nuestra propia piel, cosa que me parece muy simbólica y profunda. Para mí, un tatuaje no es simple tinta, ni un garabato cualquiera; es pura belleza, significado y sentimiento personal. Y por ello, creo que es un mito eso de arrepentirse de lo que alguna vez te tatuaste, porque alguna vez tuvo un significado tan grande que te llevó a hacerlo, incluso hay veces en las que no hace falta significado sino simple atracción hacia ese tatuaje. Obviamente no todo el mundo tiene porqué pensar así, ni a todo el mundo le tienen que gustar los tatuajes, y creo que ese es en parte el encanto de los mismos, que chocan, impresionan, sorprenden, en definitiva, generan una inmensidad de sentimientos hacia quien los lleva y hacia los demás. ¿Y desde cuando comenzó a ser un crimen crear e inmortalizar sentimientos?

SORAYA CAMPANERO

Comentarios

  1. Gracias Soraya, estoy de acuerdo con que la piel es un diario, la tatuemos o no, la huella del tiempo la dibuja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares