Una guía en la vida...

Hoy me gustaría centrarme en nuestra futura profesión. A caso, ¿hay algo más bonito que formar parte activa de la vida de los pequeños, más bonito que ser un ejemplo a seguir, que te quieran casi como lo hacen a sus padres, que te tengan como punto de apoyo, como guía en la vida, que ser alguien en quien poder confiar al 100%? ¿Algo más bonito que educar en la primera etapa de la vida a personas humanas que más tarde desarrollarán su personalidad en función de lo que hayan adoptado de su alrededor? ¿Puede haber algo más satisfactorio que levantarte todos los días y que al llegar a tu trabajo te reciban con un abrazo, un beso, un cariño tan grande, que solo los niños son capaces de dar. Un tipo de alegría distinto, una felicidad máxima, muchos besos y risas?

Creo que la profesión de maestra está menospreciada y para nada se valora como debería. Existe algo más importante que educar a la sociedad del futuro¿? Esta claro que no, la educación es una de las labores más importantes de nuestra sociedad y ésta, depende de las familias y de ciertas instituciones como la escuela. Muchas personas desprecian la profesión o no le dan el valor real que posee. Pero quizás estas personas no se hayan parado a pensar tan si quiera en su propia experiencia. Todos recordamos a nuestros maestros de la infancia que nos marcaron, por muy pequeños que fuésemos. Son estas personas que nos marcan y se quedan en nuestro corazón para siempre. 

Nuestro mundo necesita maestros, maestros de verdad, maestros vocacionales, apasionados por su trabajo, que lo sientan desde dentro. 
Además de satisfactorio, nuestro futuro trabajo es realmente bonito y te ayuda a desconectar del todo de tu vida. Los niños te hacen olvidar todos tus problemas. Por un momento, cuando entras en el aula el mundo exterior se para y nada más importa. 

Por último me gustaría hacer referencia a mi madre. No he conocido mejor persona en todos los aspectos, ni mejor maestra en el mundo. Ojalá yo algún día pueda llegar a ser como ella. Ha sido mi inspiradora y me siento realmente afortunada de las cosas que me ha enseñado, la educación que me ha dado y los valores que he adquirido gracias a ella. Es mi claro ejemplo a seguir en la vida 👭

Un abrazooo con mucho amorr de ratita💙

Elena Jimeno Fernández.




Comentarios

Entradas populares